Elaboración artesana


Elaboración artesana Embutidos La Matillana, Segovia.

La elaboración artesana en Embutidos La Matillana, Segovia, es una de nuestras prioridades y un factor que nos diferencia de otras empresas del sector.

Embutidos La Matillana es una empresa familiar, dedicada principalmente a la elaboración artesana de embutidos en Segovia.

Podemos decir que hemos conseguido una gran maestría en la elaboración de los mejores embutidos, debido principalmente a la utilización de las mejores materias primas y a la gran dedicación y experiencia obtenida desde nuestros inicios. Además nos encontramos en un entorno privilegiado, a 1098 metros de altitud, que junto al buen hacer de manos expertas, convierten nuestros embutidos en productos de primerísima calidad.

Para mantener el auténtico sabor de lo natural, seguimos elaborando nuestros embutidos con el cuidado y dedicación con el que lo hacían nuestros padres y abuelos. Conseguimos una curación perfecta respetando los tiempos y procesos de secado manual, utilizando siempre madera de encina para garantizar el proceso de ahumado apropiado y ese aroma de pueblo que nos caracteriza. Además trabajamos continuamente controlando la temperatura y humedad en nuestras instalaciones para que todos nuestros embutidos consigan el sabor, el color la textura y los nutrientes que caracterizan nuestra marca.

La fábrica fue puesta en funcionamiento a mitad de la década de los 50 por los hermanos Pedro y Domingo de Pedro. (Mi padre y mi tío).

Siempre ha funcionado como un pequeño negocio familiar, donde todo los miembros de la familia han colaborado en las matanzas semanales.

En el año 1991, la fábrica fue reconstruida y modernizada, adecuándose la la normativa vigente.

Yo llevo toda mi vida familiarizado con todo el proceso de la matanza del cerdo y además de mantener la tradición hacemos todo lo que está en nuestra mano para adaptarnos a las nuevas tecnologías e exigencias del mercado, tratando de mejorar el proceso de elaboración sin perder el sabor de lo bueno y la satisfacción de las cosas bien hechas.

 

Alfredo de Pedro.

Nuestra tradición en imágenes